Las bellezas naturales y museos de historia o geología es de los principales atractivos en la ciudad desértica para el turismo nacional y extranjero.
Por tierra o aire los visitantes llegan al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas cada fin de semana para disfrutar de sus atractivos turísticos. El repunte en la afluencia de turistas desde que inició el verano, se ha hecho presente cada fin de semana en este Pueblo Mágico donde el movimiento en la economía es Gracias al número de vacacionistas.
Las bellezas naturales y museos de historia o geología es de los principales atractivos en la ciudad desértica para el turismo nacional y extranjero, incluyendo estancias por días de pernota en los hoteles, casas de renta o cabañas porque son varios lugares qué quieren aprovechar mencionaron un grupo de amigos qué viajaron desde Guanajuato.
Para los comerciantes ha sido muy buena temporada, ya que cada fin de semana no solo se ven más autos transitando en el Centro Histórico sino también la llegada de autobuses que transportan a personas que llegan en excursión a conocer Cuatro Ciénegas y otros grupos selectos o familias qué aterrizan en la pista local.
En el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, sus áreas naturales únicas son el atractivo principal junto a la gastronomía de sabores norteños, vinos de mesa locales, paseos especiales para todos los gustos que también tuvieron el agrado de conocer una familia de canadienses que llegó el fin de semana.