Se ponen pesados

En noviembre del 2022, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció el combate entre Andy Ruiz y Deontay Wilder para determinar al próximo contendiente de Tyson Fury por el campeonato mundial de peso pesado.

Por medio de un comunicado, el organismo dirigido por Mauricio Sulaimán informó que "la Junta de Gobierno del WBC decidió cancelar la orden que se emitió durante la última convención anual (60) que pedía una pelea de eliminación final" entre los boxeadores antes mencionados.

De acuerdo con la prensa internacional hubo un acercamiento entre los representantes de ambos pugilistas, sin embargo, no hubo acuerdo.

El boxeador inglés de 35 años mejor conocido como 'Gypsy King' intentó pactar una pelea contra Andy Ruiz, Anthony Joshua y Oleksandr Usyk, pero lo monetario fue un factor importante para frenar las peleas.

Tras no llevarse a cabo ningún evento, la CMB permitió que Fury enfrente a Francis Ngannou, estrella de las Artes Marciales Mixtas, en una pelea sin título en juego.

Por su parte, el mexicoamericano Andy Ruíz está a punto de cumplir un año sin subirse al cuadrilátero. Su última pelea fue una victoria ante el cubano Luis Ortiz.

Datos

Puro show. El representante de Deontay se desinteresó en Ruíz al asegurar que está más concentrado en hacer películas, que en pelear, tal y cómo lo hizo con su última presentación ante Ortiz.

35 victorias y dos derrotas es el récord de Andy Ruiz. Veintidós por nocaut y trece por decisión.

ver en sitio completo: Se ponen pesados