Julia Valadez, responsable del lactario dentro del Hospital General Salvador Chavarría, indicó, que, en referencia a la concientización sobre el tema de la lactancia, es importante que los centros de trabajo brinden la oportunidad a las madres de familia de poder acudir a lactar a sus hijos.
Beneficio para las trabajadoras y las empresas. Detalló que una de las primeras preguntas que se les hace a las mamás es la de conocer donde trabajan, esto para saber si la empresa cuenta con un lactario, donde es importante destacar que hay empresas interesadas en abrir sus lactarios, ya que esto ayuda a que las trabajadoras tengan hijos más sanos, que no se van a enfermar, por lo tanto, esto ayudará a que haya menos ausencia de esas madres trabajadoras, por ello a las empresas también les beneficia que ellas tengan un lugar donde extraerse la leche para que continúen con la lactancia materna.
Ley. Algo a resaltar es que esto está considerado dentro de la Ley Federal del Trabajo, donde se indica que cada empleada puede tener hasta dos descansos de media hora para hacerse la extracción o para amamantar a su bebé o si no que se reduzca una hora su jornada laboral, ya sea en la entrada o salida, esto dependiendo de los acuerdos a los que lleguen los superiores.