TikTok vuelve a poner en alerta a usuarios por un reto viral que puede generar graves lesiones. Conoce de qué se trata
Los retos virales son una de las tantas tendencias que existen en TikTok. La plataforma china fue creada para el entretenimiento de los internautas, aunque algunas veces los challenges se salen de control.
En el año 2022, un reto se viralizó por el desconocimiento de los usuarios. Decenas de personas se sumaron a él sin tener en cuenta lo peligroso que puede resultar cuando no se toman medidas de precaución. Y actualmente vuelve a cobrar fuerza.
Pese a que no requiere de la mayor ciencia, lo cierto es que niños y niñas tienden a imitar las acciones que sus influencers y tiktokers favoritos realizan. Por ello, más vale saber en qué consiste el reto de los “huevos explosivos”.
¿De que se trata el reto de los "huevos explosivos" de TikTok?
El reto viral consiste en cocinar un huevo de manera habitual. Posteriormente, el blanquillo se introduce al microondas para después intentar cortarlo con un cuchillo o tenedor de metal.
Hasta este punto pareciera inofensivo, el problema es que al hacer el corte el huevo explota por la presión que acumula al interior, como producto del choque de temperaturas.
El estallido repentino y violento, que no siempre sucede, es lo que ha llamado la atención de decenas de usuarios y algunos de ellos lo han puesto a prueba para grabar sus reacciones:
Sin embargo, es importante destacar que este tipo de retos pueden provocar lesiones al explotar sobre el rostro, específicamente, en los ojos. Y es que inevitablemente el huevo “salta” a todas partes tomando por sorpresa a quien lo realiza.
Especialista advierte los riesgos del reto "huevos explosivos"
El reto también es conocido como “Eggsplosions”. Al respecto, la doctora Grace Wang, oftalmóloga de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, analizó las consecuencias del experimento y el riesgo de lesiones asociado con él.
La especialista encontró que las lesiones pueden ir desde un “simple” golpe hasta afectaciones en la capacidad visual. “No intentes este reto, no vale la pena”, instó a usuarios de redes sociales.