Por recomendaciones de abogados de la ciudad de México, el Sindicato Democrático interpondrá una demanda en contra del Sindicato Minero bajo el cargo de Fraude Procesal.
Engaño. Lo anterior lo dio a conocer el vocero de este gremio, Gerardo Flores Escobedo, quien explicó que esto es en contra de las personas que siguen tratando de engañar a los trabajadores con falsas declaraciones. "Haciendo declaraciones falsas sobre un proceso donde ellos aseguran que no es cierto, a pesar de que ante todas las instancias ya fue calificado y salió a favor de nosotros", dijo. Detalló que esta demanda es contra el Sindicato Minero y contra todos aquellos que están haciendo este tipo de declaraciones, con lo cual solamente confunden a la base trabajadora.
Señaló que los simpatizantes napistas ni siquiera saben de lo que hablan, ya que sólo siguen instrucciones de México sobre lo que deben decir.
"Tambien ellos, desgraciadamente, como la gente que anda aquí de ese sindicato, también son manejados por personas de otras partes", lamentó el funcionario.
El vocero especuló que a lo mejor les mandan para sus aguas "o quién sabe, pero los están utilizando para que traten de mover en Monclova a la gente".
Flores Escobedo advirtió que la demanda será dirigida a todos aquellos, que sabiendo que nada se puede hacer, siguen dando declaraciones y con ello causan desestabilización y apoyan la violencia.