Pidió que los mineros respeten los acuerdos del pasado 16 de mayo.
Francisco "Látigo" Ríos, secretario general de la Sección 288, responsabilizó directamente a tres obreros de los desmanes que pudieran ocurrir en la capilla de la 288.
Este mencionó que un grupo de trabajadores afines al Sindicato Nacional Minero acudieron con el secretario del ayuntamiento de Monclova, Eleuterio López, donde lo cuestionaron acerca del porqué el Sindicato Democrático está ocupando la capilla de velación de la 288. El líder sindical, dijo que tras los hechos violentos del pasado 16 de mayo se llegó a un acuerdo que quien tuviera la titularidad del contrato iba a entrar a la sede sindical, mientras, nadie tendría autorización de ingresar a los recintos.
Acuerdo. "Ese fue el acuerdo con los altos mandos y ahorita, que ya somos titulares ellos, están amenazando con acudir a las instalaciones de la funeraria", dijo el secretario general.
Aclaró que este grupo no se identifica como napista, pero aseguró que los manda el grupo afín a Napoleón Gómez Urrutia y responsabilizó directamente a tres obreros de lo que pudiera ocurrir.
"Responsabilizo en caso de que vengan a hacer destrozos y con anticipación los digo, son trabajadores en activo: Iván Martínez de la Coquizadora, Gilberto Castañón Ibarra de Mantenimiento de la Coquizadora 2 y Alejandro Ortiz de Laminadora en Frío", apuntó.
Ríos Treviño dijo: "A ellos los responsabilizó si llegan a pasar actos violentos en la Sección 288 y en la capilla, porque ya somos los titulares y el acuerdo fue que quien tuviera el reconocimiento de la autoridad se iba a estar trabajando en representación de los obreros y los demás se iban a hacer a un lado, ese fue el acuerdo".
"El Látigo" Ríos, expresó que son gente mandada por Jesús Flores y aseguró que estos se van a desligar, pero están detrás de todo eso.
"Ese fue el acuerdo y que lo respeten y desde ahorita estamos responsabilizando los actos que pasen si vienen aquí porque no nos vamos a salir, ya que estamos trabajando con la titularidad en las manos", aseveró.
Además, advirtió que pueden ser sancionados por el Consejo local y General de Vigilancia y justicia.