Huracán Hilary cobró una primera víctima en Baja California Sur; familia fue arrastrada en un arroyo

El impacto del huracán Hilary en la Península de Baja California cobró una primera víctima mortal cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente de un arroyo en Munegé, Baja California Sur.

Los cuerpos de rescate lograron recuperar con vida a cuatro personas, sin embargo, el padre de familia perdió la vida; con apoyo de militares y marinos, se han cerrado carreteras y activado protocolos de protección civil.

De acuerdo a los primeros reportes, a bordo del vehículo viajaban cinco personas de una misma familia en la comunidad de Santa Rosalía. Los cuerpos de rescate coordinados en protocolo de salvamento por elementos del Ejército Mexicano, que lograron recuperar con vida a cuatro personas, sin embargo, el padre de familia perdió la vida.

De acuerdo a la alcaldesa de Munegé, Edith Aguilar Villavicencio, los arroyos de la zona norte del estado se encuentran rebasados o a punto de desbordar. Con apoyo de militares y marinos, se han cerrado carreteras y activado protocolos de protección civil.

El almirante Santiago Jorge Morgado, comandante de la IV Región Naval con sede en La Paz, informó que el mencionado municipio quedará incomunicado en las próximas horas debido a las corrientes en crecida que obligará a realizar cortes carreteros.

Conforme a los pronósticos del Sistema de Protección Civil, se espera que Baja California Sur, registre una mayor afectación tanto por la trayectoria del huracán como porque la caída de lluvia en la serranía ha provocado la crecida en el caudal de ríos y arroyos.

Las comunidades de mayor riesgo son Punta Abreojos, Punta Prieta, Bahía Asunción y Bahía Tortugas, incluyendo Guerrero Negro, Isla Natividad e Isla Cedros. Además, el área de Nopoló, San Luuitas y los municipios de Loreto y Santa Rosalía.

ver en sitio completo: Huracán Hilary cobró una primera víctima en Baja California Sur; familia fue arrastrada en un arroyo