Un cobrador de Banco Azteca, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, cuando fue detenido en la colonia Privada Blanca, al momento en que tenía en su poder una considerable dosis de droga.
Se trata de José Carlos N de 44 años, quien viajaba en su motocicleta propiedad de dicha banca mercantil, pero en el cruce del libramiento Manuel Pérez Treviño y San Juan de Sabinas omitió un señalamiento de alto, por lo que se le detuvo.
Proceso. Ya al momento en que se llevó a cabo una inspección de sus pertenencias, se le ubicó una dosis de varios gramos de una sustancia cristalina y granulada mejor conocida como el cristal, por lo que fue detenido. Dicha persona fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de posesión de narcóticos, vale la pena señalar que no es la primera ocasión en que se le detiene por este delito, puesto que ya ha sido sorprendido distribuyendo metanfetaminas.
Hechos. Este caso fue meramente llamativo, ya que se trata de una persona que representa a un reconocido banco, y que si son muy bien ubicados por el hecho de su vestimenta y su respectivo uniforme, en donde la seguridad es algo primordial para ellos; sin embargo, queda en la evidencia la falta de compromiso con su propio trabajo y también con la propia ciudadanía, ya que una persona que cuenta con antecedentes penales no puede estar laborando en una reconocida empresa.
Condición. Todo esto sin dejar de lado que los cobradores de dicha banca mercantil son caracterizados por su actitud prepotente intimidatoria, principalmente contra la ciudadanía al momento de ir a cobrar hacia sus domicilios, donde igualmente retan en ocasiones a los propios morosos y se han reportado hasta riñas, esto sin dejar de lado el hecho dónde la conducción de los mismos es meramente precaria. Se busca principalmente que el caso sea judicializado y derivado a que es una persona reincidente en la posesión de narcóticos, se solicite la vinculación a proceso con prisión preventiva, todo esto con la finalidad de sacar de circulación.