Hace unos días se dio a conocer cuál fue la supuesta dieta que siguió Luis Miguel para perder 20 kilos, esta tiene que ver con el ayuno intermitente.
Esta dieta también se conoce como fasting y tiene que ver con intercalar los periodos de ayuno con las horas de comida.
Sin embargo, si estabas pensando seguir la supuesta dieta de ‘El Sol’, antes revisa la advertencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un comunicado, el IMSS advirtió sobre las afectaciones a la salud por practicar el ayuno intermitente sin consultar a especialistas en nutrición.
El IMSS explicó que el ayuno intermitente debe ser una opción de tratamiento dietoterapéutico basado en buscar periodos de ayuno para controlar el peso.
Este método también tiene desventajas, entre ellas que el cuerpo se queda sin calorías, por lo que no se recomienda seguirlo a largo plazo.
¿Por qué es peligroso el ayuno intermitente?
Lilia Hernández Alvarado, coordinadora delegacional de Nutrición del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Zacatecas, señaló que el ayuno intermitente puede generar malestares como sensación de hambre, irritabilidad, náuseas y ansiedad.
El IMSS también detalló que este método no forma parte de una dieta debido a que no se sigue un régimen alimentario según las necesidades de cada paciente.
Además, el ayuno intermitente no se recomienda para personas con antecedentes de trastornos de alimentación ni para quienes padecen ansiedad o depresión diagnosticada por un especialista.
El Seguro Social recordó a los derechohabientes que tiene estrategias de alimentación saludables como NutrIMSS a través del cual se ofrece asesoría nutricional personalizada.