Este sábado, el Gobierno de Jalisco dio a conocer que siete hombres fueron detenidos tras un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, en los límites de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, en la Región Altos Norte; también se reportó un fallecido.
“Los hechos ocurrieron en la confluencia de los municipios de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, cuando al realizar un patrullaje en la zona, personal de la Guardia Nacional es atacado a balazos por un grupo de sujetos armados”, revelan a través de un comunicado. Confirmaron que uno de los agresores perdió la vida en el encuentro, así como la aprehensión de siete presuntos generadores de violencia en la entidad; se aseguraron armas, cartuchos y un vehículo. Los detenidos terminaron ante un agente del Ministerio Público Federal.
El Gobierno de Jalisco sentenció que este es un “esfuerzo coordinado entre las autoridades de la región”, tras la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, caso que ha generado polémica a nivel nacional por la naturaleza violenta en la que ocurrieron los hechos.
Apenas el pasado miércoles, también se logró el aseguramiento de una finca donde, presuntamente, los jóvenes fueron asesinados y estaría relacionada con los hechos; ahí se encontraron zapatos, sangre y restos calcinados, los cuales no fueron reconocidos por los familiares de las víctimas.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reviró que la Fiscalía General de la República, así como el Gobierno Federal, ya investigan los hechos para dar con las responsabilidades.