El meteoro se degradó a categoría 3 pero se espera que toque tierra y provoque daños.
Ante el paso del Huracán Hilary en Baja California Sur, cientos de personas han realizado compras de pánico generando desabasto de enlatados en ciertos lugares, sin embargo, ante el rumor de que ya se terminaron los alimentos o no hay combustible, autoridades aseguran que hay abasto para 13 días.
El gobernador Víctor Castro Cosío, junto a el Consejo Estatal de Protección Civil pidió a la población evitar hacer compras de pánico; además autoridades de Petróleos de México ( Pemex) junto a la Secretaría de Economía realizaron una evaluación y confirmaron que hay abastecimiento de combustible.
Autoridades informaron que habían hecho una revisión de supermercados de tiendas y también que había suficiente abasto de alimentos, sin embargo, este sábado por la mañana el Comité Municipal de Protección Civil de la Paz detectó que en algunas colonias en algunas zonas se habían realizado compras de pánico.
Por lo que exhortan a la población,a que no lo hagan para evitar cierta escasez, en algunas regiones y también autoridades de Pemex indicaron que por la noche habían detectado que la población de La Paz y Los Cabos acudieron de forma extraordinaria a gasolineras para abastecerse de combustible.
Por lo que aseguran que no es necesario y que deben permitir el abastecimiento suficiente para unidades de emergencia, camiones o vehículos que lo requieran para apoyar a los habitantes.