Rescatistas de Bomberos Escobedo se movilizaron al accidente.
Un autobús de pasajeros de la línea Anáhuac fue chocado por un tráiler cuyo conductor se quedó dormido, en la carretera Monclova-Sabinas, afortunadamente los 15 pasajeros que viajaban con dicha línea resultaron ilesos.
El percance carretero fue reportado a los números de emergencia y seguridad minutos antes de las 08:00 horas de la mañana del viernes, en la carretera federal número 57 en el kilómetro 52 a la altura de la congregación de los Menonitas.
Los primeros en llegar fueron paramédicos de Bomberos Escobedo a cargo del comandante Pedro Alvarado, quienes brindaron atención prehospitalaria a los pasajeros, afortunadamente ninguno ameritó traslado a un hospital.
Los pasajeros señalaron que viajaban de Celaya Guanajuato a ciudad Acuña, quienes prefirieron esperar otro autobús para poder continuar su camino.
El reporte realizado por elementos de la Guardia Nacional División Caminos indicó que el autobús y el tráiler circulaban sobre la carretera 57 con dirección al norte, pero en dicho kilómetro, el chofer del armatoste dormitó y perdió el control.
El tráiler bajó primero de la carpeta asfáltica momento en que despertó el conductor y al intentar reincorporarlo a los carriles chocó contra el costado derecho del autobús y después brincó hasta los carriles contrario donde quedó atravesado.
Los Bomberos de Escobedo de inmediato acordonaron el área y dieron vialidad en la zona para evitar otro percance, mientras se realizaban las diligencias del peritaje.
Al lugar llegó otro autobús de la misma línea para abordar a los 15 pasajeros afectados, quienes pudieron continuar con su trayecto.
Finalmente, una grúa se hizo cargo de remolcar las dos pesadas unidades a un corralón, mientras las aseguradoras iniciaron con los trámites correspondientes, para tratar de llegar a un acuerdo.