Sonia Rubí fue localizada cinco días después de que sus familiares reportaron su desaparición
Sonia Rubí Vázquez Feria, quien desapareció en las instalaciones de la estación Mixiuhca de la Línea 9 del Metro CDMX, fue localizada con vida en el municipio de Chimalhuacán y ya se reunió con sus familiares, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.
La menor de edad fue localizada cinco días después de que sus familiares reportaron su desaparición y en las próximas horas se le realizarán diversas evaluaciones médicas y psicológicas, además de que se le brinda el acompañamiento respectivo, indicó la Fiscalía de la Ciudad de México.
La dependencia capitalina informó que derivado de los trabajos de búsqueda, por parte de agentes de la Policía de Investigación de ese órgano judicial, y de la Fiscalía de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue posible la localización de Sonia Rubí, en Chimalhuacán.
El órgano judicial aseguró que desde el momento en que se denunció la desaparición de la joven, se activaron los protocolos correspondientes para su localización, “tales como la emisión y publicación del fotovolante de búsqueda con datos de la joven, así como un intenso rastreo interinstitucional”.
De manera paralela, detectives de la Policía de Investigación (PDI) con personal del Grupo Especial de Búsqueda, Reacción e Intervención (GEBRI), llevaron a cabo tareas coordinadas de campo y gabinete, como el análisis de cámaras de videovigilancia y búsqueda en redes sociales, a efecto de establecer su ubicación, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Un día antes de ser localizada, el jueves 17 de agosto, familiares de Sonia Rubí se manifestaron en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo y por la avenida San Pablo Xalpa, de la alcaldía Azcapotzalco, para demandar apoyo de las autoridades para localizar a la adolescente de 15 años de edad, originaria de Oaxaca.
La manifestación llegó hasta las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, donde la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, se encontraba en un evento, para pedir acceso a las cámaras del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a fin de ubicar a la menor.De acuerdo con familiares, la joven llegó hace un mes a la Ciudad de México, para buscar empleo. El 12 de agosto desapareció , y este viernes 18, seis días después, fue localizada.