El presidente López Obrador aseguró que “no pasa nada” con el panel de controversia solicitado por Estados Unidos ante la prohibición en México del uso de maíz transgénico para consumo humano.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no pasa nada” con el panel de controversia solicitado por Estados Unidos ante la prohibición en México del uso de maíz transgénico para consumo humano.
El Mandatario señaló: “que bien que están ahora impugnando un decreto nuestro para que no usemos ese maíz en el consumo humano, porque eso nos permitirá presentar pruebas y hacer propuesta, como formar un grupo conjunto de investigadores para conocer a ciencia cierta si el maíz transgénico causa daño a la salud, nosotros sostenemos que sí”.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que México ha entregado toda la información científica y que no quiere polemizar en medios porque “nos apabullan, vamos a resolverlo científicamente”.
Aseguró que por la parte mexicana participarán funcionarios de la secretaría de Economía, Agricultura y Conacyt.
“No estamos violando el Tratado (TMEC), porque se establece que cuando hay estas diferencias se puede acudir a los paneles, es una muy buena oportunidad, nosotros no vamos a permitir que se use maíz transgénico para la alimentación del pueblo de México, primero la salud”, insistió.