Starlink ya funciona desde hace varios meses en México, el cual se puede contratar directamente para obtener Internet satelital en nuestro país. Sin embargo, si prefieres hacer tratos directamente con una operadora telefónica, ahora también vas a poder adquirirlo vía Movistar.
Telefónica Global Solutions (TGS), una división de Telefónica y que en México opera bajo el nombre de Movistar, reveló que acaba de convertirse en socio global autorizado de Starlink, la redsatélites de SpaceX que brinda Internet de alta velocidad en todo el mundo, particularmente en áreas remotas. Esta colaboración permitirá a Telefónica ofrecer servicio satelital a diferentes empresas y particulares en todo el mundo.
Starlink presentó su oferta empresarial a principios de 2023, cuyo servicio ofrece internet de alta velocidad y baja latencia en zonas donde no llega la fibra óptica. Gracias a eso, usuarios pueden disfrutar Internet de calidad y velocidades de descarga de hasta 300-350 Mbps en zonas remotas, o incluso adquirir un terminal móvil para vehículos que quieren Internet en cualquier lugar
Julio Beamonte, director de Telefónica, destacó la revolución en la industria satelital y la rapidez y eficiencia que los satélites brindan para proyectos de conectividad. Esta nueva colaboración ya está activa en México bajo el nombre de plan Connection Plus, pero se expandirá gradualmente a otros países como Perú, Colombia, Chile, Brasil y España.