Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue al sur de la entidad, informa el Centro Nacional de Huracanes.
Se espera que el huracán Hilary golpee el sur de California como una tormenta tropical, lo que podría incluir inundaciones repentinas y cantidades significativas de lluvia, según el Centro Nacional de Huracanes.
Ninguna tormenta tropical ha tocado tierra en el sur de California desde el 25 de septiembre de 1939, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS).
La tormenta de 1939, llamada El Cordonazo, se convirtió en la primera y única tormenta tropical en tocar tierra en ese estado en el siglo XX, según el NWS.
Las inundaciones resultantes de la tormenta mataron al menos a 45 personas en la región del sur de California y causaron 2 millones de dólares en daños a estructuras y cultivos, informa el servicio meteorológico.
Otras 48 personas también fallecieron en el mar. Las ciudades de la región del sur de California experimentaron lluvias torrenciales debido a la tormenta tropical.
"Los californianos generalmente no estaban preparados y fueron alertados de su vulnerabilidad a las tormentas tropicales", dijo NWS sobre la tormenta en su informe sobre eventos climáticos significativos en el sur de California. La oficina meteorológica estableció una oficina de pronóstico en el sur de California en 1940 después del desastre.