Valentina Cancela Sarmoria fue asesinada por su exnovio; ella lo había denunciado tres veces por violencia de género y tenía una orden de restricción.
Valentina Cancela, una joven de 17 años que estaba desaparecida desde ayer en Punta del Este, fue asesinada por su exnovio que confesó haberla matado y guió a los efectivos policiales al médano donde estaba el cuerpo semienterrado. Poco después, la Jefatura de Policía de Maldonado confirmó que se trata del cuerpo de Valentina.
“Acabamos de encontrar el cuerpo de Valentina”, expresó el fiscal del caso, Jorge Vaz, en rueda de prensa y confirmó que el exnovio de la chica colaboró con las autoridades en indicar el lugar exacto en el que estaba enterrado.
Por la mañana, el departamento de Maldonado empezó una búsqueda desesperada de esta joven de 17 años, que salió de su casa el martes y no regresó. Había sido vista por última vez a las 15:30 horas del martes en la parada siete de la Playa Brava de Punta del Este, cuando iba a juntarse con su exnovio en la playa, con quien tenía una relación turbulenta: lo había denunciado tres veces por violencia de género y tenía una orden de restricción, según dijeron familiares al medio uruguayo Subrayado.
La primera pista había sido el hallazgo de su mochila, enterrada cerca de la playa donde se la vio por última vez. El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, en diálogo con la prensa, detalló que la mochila se encontraba enterrada: “Hubo que hacer un pozo y taparlo, estaba enterrada a menos 20 centímetros y había movimiento de arena en el lugar”, declaró.
En tanto, se supo que la adolescente se había encontrado con su exnovio e ingresó con él a la playa, pero él salió solo, según registraron las cámaras del Ministerio del Interior. El exnovio fue inmediatamente detenido y después de unas horas confesó el crimen.
Liliana Sarmoria, la madre de Valentina, habló sobre su expareja y dijo que su hija lo había denunciado “porque era una persona violenta”. “Lamentablemente, ellos empezaron una relación, como toda chica adolescente, con todas sus ganas de conocer a alguien. En primera instancia él se muestra como una persona galante -no tanto con palabras porque siempre fue muy hermético- pero sí con detalles, de un alfajor o algo. Hasta que después fue pasando el tiempo y eso fue cambiando, y se tornó en una relación violenta”, contó.