Las familias siguen en crisis por el regreso a clases en este mes de agosto

Uno de los gastos más considerables para las familias, es el referente al regreso a clases, dado que implica la compra de los útiles escolares, uniformes y de más cosas que van surgiendo a lo largo de este periodo, para lo cual hay quienes toman alternativas para que no se les haga tan pesado como lo es comprar todo lo anterior con previa anticipación o bien reciclar lo que aún está en buenas condiciones del año pasado.

Familias invierten parte del ingreso para la compra de útiles. Héctor Rodríguez, Presidente de la CANACO, especificó que muchas familias invierten una gran parte de sus ingresos a este tipo de gastos, dejando de consumir otro tipo de servicios incluido lo referente a los productos de la canasta básica lo que desde luego perjudica al comercio local que en esta época del año es de las más complicadas.

Derrama económica por venta de regreso a clases. El presidente de la CANACO, detalló que, en lo referente a la venta de útiles escolares, se tiene previsto una derrama económica por 90 millones de pesos en la ciudad, especificando que a pesar de ser una buena cantidad se tiene la fuga del capital a los Estados Unidos por la situación del tema del dólar barato., el pasado fin de semana se tuvo la venta libre de impuestos en la unión americana en la que se vieron abarrotados los negocios y largas filas en los puentes. 

ver en sitio completo: Las familias siguen en crisis por el regreso a clases en este mes de agosto