"Hay muchas expresiones de trabajadores apolíticos, que están en otros estados de la república e incluso que están en el vecino país, que andan sacando el sustento para su familia y cumplir con los pagos de sus necesidades primarias, donde nos piden que dejemos ese bloqueo porque no nos lleva a nada ¿A qué conduce?", dijo Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático al ser cuestionado acerca del bloqueo que persiste en los accesos de ambas siderúrgicas de AHMSA desde hace ya tres semanas.
Nada. Recordó que se cerró la carretera federal 57, así como el bloqueo de la planta coquizadora en la siderúrgica 1 "Estuve con el miedo, como dirigente democrático, que se cayera la coquizadora, que finalmente lo hicieron, pero ¿qué se logró?...absolutamente nada".
Reiteró que el sindicato Democrático es el que va a negociar con la empresa y lo que se busca y exige es que se pague a los trabajadores, todo lo que está pendiente.
"Ahorita no podemos estar a expensas de cuatro o cinco personas que ante un micrófono o ante un teclado de celular escriben y hablan muy bonito, pero a final de cuentas no logran nada", dijo el líder.
Aseguró que el problema por el que está pasando Ahmsa no está en manos del sindicato, pero sí está en el sindicato negociar y es lo que se van a proceder a hacer.