Bessy de las Fuentes Nelson destacó la necesidad de que en Saltillo haya espacios que puedan brindar atención veterinaria
Saltillo, MÁS. – Ante la urgencia de tener clínicas gratuitas o de bajo costo para la atención médica de animales, Bessy de las Fuentes Nelson, fundadora de Brigada de Rescate Saltillo, solicitó públicamente al alcalde José María Fraustro y al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabajar para tener módulos de atención primaria.
De las Fuentes mencionó que las instalaciones de los parques ‘perrones’ en Saltillo, podrían ser ideales para la instalación de centros de atención veterinaria para la ciudadanía y sus mascotas, así como para animales callejeros lesionados.
Explicó que las personas que rescatan animales lesionados o en peligro, no cuentan con recursos para llevarlos a clínicas privadas, las cuales, actualmente, tienen costos muy elevados.
Por ello, destacó la necesidad de que en Saltillo haya espacios que puedan brindar atención veterinaria y algunos servicios básicos como cirugías, vacunaciones, desapariciones, tratamiento de lesiones y baños antigarrapatas, los cuales son muy necesarios en temporadas de calor.“No tenemos un espacio que la gente pueda llevar a sus mascotas o a un callejerito con necesidad de ser atendido. Es una necesidad que tenemos cargando desde hace mucho tiempo y esperemos que en esta alcaldía se pueda atender.”, mencionó.
Brigada de Rescate Saltillo recibe semanalmente alrededor de 120 reportes de animales en situación de riesgo, de las cuales solo puede atender 2 o 3 a falta de recursos y apoyo del gobierno municipal.“Nosotros las asociaciones no tenemos cupo para tender las solicitudes que la ciudadanía nos hace. Queremos que lo que nosotros no podamos atender, el gobierno lo atienda y el municipio lo atienda, para tener menos perritos enfermos y cero perritos en la calle, esto sería lo ideal”, puntualizó.