El Faro sorprendió con un inesperado resurgimiento en el Mengao. Se colaron en la definición del torneo.
Flamengo se olvida de todo lo malo y este miércoles consiguió el pasaje a la gran final de la Copa de Brasil. Con el inesperado regreso de Erick Pulgar a las canchas, el Mengao se impuso por la cuenta mínima a Gremio y se quedó con la llave de semifinales por un global de 3 a 0.
El encuentro marcó la vuelta a la acción del Faro, al que la prensa brasileña le daba un plazo de dos semanas más de recuperación. La noticia la celebra no sólo Jorge Sampaoli al recuperar una pieza clave, sino que también la selección chilena de cara al debut en las Eliminatorias Sudamericanas.
Flamengo llegaba herido al duelo con Gremio por la Copa de Brasil. Tres partidos sin saber de victorias, además de la eliminación en Copa Libertadores, dejaron al Mengao con la obligación de sacudirse y buscar el boleto a la final del torneo.
Para ello, Jorge Sampaoli mandó a la cancha lo mejor que tiene, entre lo que sorprendió con Erick Pulgar. El Faro estaba recuperándose de una lesión, pero esta noche ingresó como titular y dejó claro que está listo, matriculándose incluso con un tremendo lujo.
El volante ayudó al Flamengo para poder asegurar la llave ante Gremio, duelo al que llegaban con un 2 a 0 de ventaja en la ida. En el Maracaná, el Mengao contó con el chileno encendido, dándose el gusto de meterle un tremendo caño a un rival.
El único gol del partido llegó a los 74′ minutos de juego, luego que un penal que fue acusado por el VAR. Desde los 12 pasos, Giorgian de Arrascaeta no perdonó y puso el 1 a 0 que todo el plantel celebró con Jorge Sampaoli, descartando rumores de un quiebre y calmando por fin las aguas en la interna.
Erick Pulgar se mantuvo en la cancha hasta los 77′ minutos de juego, cuando fue reemplazado y salió entre aplausos. El chileno vuelve con todo a las canchas y le da un respiro a Eduardo Berizzo, al ser uno de los que más dudas generaba en la previa.
Flamengo derrotó a Gremio y se instaló en la final de la Copa de Brasil. En la definición enfrentará a Sao Paulo, que dejó en el camino al Corinthians y buscará arrebatarles el título.