El gremio de Napoleon Gómez Urrutia no puede apelar nada ante la Suprema Corte de Justicia.
Ismael Leija Escalante declaró en rueda de prensa que ya los magistrados del décimo tribunal en materia de trabajo dieron el fallo inapelable acerca de esta situación y ya imposibilita, tras haber pasado por la Suprema Corte de Justicia, el que el Sindicato Minero una vez más intente un nuevo amparo representando un duro revés al Minero.
Lo anterior indica que ya el gremio de Napoleon Gómez Urrutia no puede apelar nada ante la Suprema Corte de Justicia pues fue este máximo órgano el que ordenó al décimo tribunal hacerse cargo.
Leija Escalante expresó que con esto se evitaran confusiones entre los obreros y se da certeza de que con el Sindicato Democrático los Contratos Colectivos de Trabajo de las secciones 147 y 288 están seguros y seguirán vigentes.
"Si nos tardamos era precisamente porque ellos (Sindicato Minero) metían recurso tras recurso, ahora ya no pueden apelar nada pies fue mandato de la SCJN", dijo.
Ismael Leija aseguró que hoy es un día histórico para los obreros y seguirán luchando para que la empresa se reactive y asegurando que los bloqueos no es la manera.