El exfutbolista portugués ya ha comenzado a mover ficha como nuevo director de fútbol de los culés.
Este miércoles, el Barcelona anunció la designación de Deco como su nuevo director de futbol. El exjugador, conocido por su brillante carrera en el equipo culé, asume ahora un papel crucial en la gestión y dirección del ámbito deportivo de la institución.
Deco abordó los rumores que rodean al español Ansu Fati. A pesar de las especulaciones que sugieren una posible salida del jugador antes del cierre del mercado, aseguró que el delantero tiene contrato con el equipo culé y que cuentan con él para el futuro del club.
"Ansu tiene contrato y es un jugador del Barça", afirmó Deco, que también apuntó que con su nombramiento "no soy ningún hombre fuerte, fuerte es el club", señaló el portugués.
El club catalán apunta a completar la plantilla con dos fichajes, y es que, desde la llegada de Deco, mencionó que reforzaría la lateral derecha. Incluso, sostuvo una reunión con Jorge Mendes, agente deportivo, para comenzar con la negociación por Joao Cancelo.
Por su parte, existen otras opciones para el club culé, pues Iván Fresneda, jugador del Real Valladolid, es la propuesta para impulsar el talento joven en la institución, si la negociación no se cierra, el elemento se perfila a ir a un club importante de la Premier League.
Ante su nuevo nombramiento, Deco está convencido de que deberá reforzar bien al equipo para esta temporada, para tener una buena participación y poder llevar a los culés al protagonismo en las competencias europeas.
Con la llegada del exjugador a su nuevo rol y su afirmación sobre la continuidad de Ansu Fati, el Barcelona da pasos firmes hacia la construcción de un futuro sólido y prometedor.