El dolor después de un evento cardíaco incrementa la mortalidad

El dolor un año después de un ataque al corazón es común y está relacionado con una mayor probabilidad de muerte dentro de los próximos 8 años, encuentra un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Heart Association.

Las personas que han tenido un ataque al corazón a menudo informan dolor aproximadamente un año después. El dolor moderado o extremo después de un ataque al corazón, más comúnmente dolor debido a otras condiciones de salud, puede ayudar a predecir la probabilidad de muerte en los próximos 8,5 años, según una nueva investigación publicada en el Journal of the American Heart Association, una publicación de acceso abierto revisada por pares de la American Heart Association.

En este estudio, los participantes que dijeron que tenían dolor extremo después de un ataque cardíaco tenían más del doble de probabilidades de morir durante el período de estudio en comparación con los que no informaron dolor.

“El dolor causa una pérdida significativa de la función y puede provocar discapacidad, todo lo cual contribuye a los principales problemas de salud pública mundial. Las investigaciones indican que el dolor está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte en general; sin embargo, el impacto del dolor en la muerte después de un ataque cardíaco aún no se ha examinado en estudios grandes”, dijo la autora del estudio, Linda Vixner, PT, Ph.D., profesora asociada de ciencias médicas en la Escuela de Salud y Bienestar de Dalarna. Universidad de Falun, Suecia.

El análisis de los datos de salud de más de 18.300 adultos que sufrieron un ataque al corazón, del registro de calidad sueco llamado SWEDEHEART, encontró:

  • Casi el 45% de los participantes reportaron dolor moderado o extremo un año después de su ataque al corazón.
     
  • Los que tenían dolor moderado tenían un 35 % más de probabilidades de morir por cualquier causa que los que no tenían dolor durante el período de estudio de 8,5 años.
     
  • Aquellos que informaron dolor extremo tenían más del doble de probabilidades de morir durante el período de estudio de 8.5, en comparación con los sobrevivientes de ataques cardíacos que no tenían dolor.
     
  • El 65 % de los participantes que experimentaron dolor en el seguimiento de dos meses también experimentaron dolor en el seguimiento de 12 meses, lo que indica un dolor persistente y a largo plazo.

ver en sitio completo: El dolor después de un evento cardíaco incrementa la mortalidad