Estuvieron presentes los responsables del gabinete de seguridad de los tres niveles de gobierno, donde se habló de estadísticas y delitos.
En la última reunión de seguridad, donde estuvo presente el gabinete de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como el gremio empresarial, se tocaron distintos temas, e inclusive indicadores, además se confirmó la sensación de seguridad que predomina tanto en Coahuila, como en Piedras Negras principalmente.
En la mencionada reunión que también estuvo realizándose principalmente en el municipio de Acuña, así como es Nava, el secretario de gobierno Fernando Donato de las fuentes, y la Secretaría de seguridad pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, el propio Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara y el Delegado en la región norte uno, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, reconoció que se cuenta con un total de 10 delitos de alto impacto en toda la región en lo que va del presente año, donde existen 11 personas detenidas sobre los mencionados hechos; la variante en cuestión de detenciones, es que en varios eventos, existen más de un involucrado.
Proceso. Vale la pena señalar que en Piedras Negras se tiene contabilizados cinco homicidios dolosos; en dos de ellos han sido utilizadas las armas de fuego, en otros dos las armas blancas, y solo un caso ha sido por golpes. En otros municipios que también compete a la delegación Norte, uno, en Allende tiene un evento donde una persona fue asesinada por arma blanca, en el municipio de Nava un hombre fue ultimado a golpes y en el municipio de Hidalgo tres civiles fueron abatidos en enfrentamientos. La reunión, donde estuvieron presentes los respectivos empresarios, mencionaron sentir seguridad en las respectivas regiones, lo cual es motivante para poder seguir abriendo negociaciones que vengan a generar empleos y derrama a la entidad, así como al municipio. De igual manera y no menos importante, es que él ENSU (encuesta nacional de seguridad urbana) qué es expedida por el INEGI, continúa posicionando a Coahuila como uno de los estados más seguros de todo México, mientras que Piedras Negras es la frontera más segura de todo el país y se continuará trabajando de esa manera, con la finalidad de qué se puedan mantener los estándares de seguridad, a sabiendas de que aún existen áreas de aprovechamiento por parte de la autoridad, pero que se trabajan y también se verifican de una forma permanente para mejorar en áreas de mejora en todos los sentidos por parte de las corporaciones.