Ciudadanos se han quejado por talleres mecánicos o de pintura que se dedican a pintar trailas o automóviles, ya que lo hacen al aire libre, dañando y contaminando la zona, así como también afectando algunos automóviles estacionados que son salpicados, y en caso de seguir con estos comportamientos el departamento de Ecología interpondrá considerables multas.
El director de Ecología, Jaime Díaz, declaró que han notificado 7 talleres que incurrían a estos actos y fueron reportados por los vecinos de la zona, específicamente ubicados en la Industrial, Obrera y el Fraccionamiento Monclova, pero existen otros sectores en los que posiblemente también esté sucediendo.
Problemas. Estos talleres mecánicos o simplemente de pintura no están preparados con cabinas o medidas de precaución y es por eso que, dañan los alrededores al rociar sin tener precaución, es por ello que hartos de la situación, los vecinos comenzaron a levantar reportes.
Actividad. Y ante ello el departamento acudió a dejarles una notificación donde se les dio el lapso de una semana para contar con las instalaciones correctas y no seguir realizando su trabajo al aire libre, de lo contrario recibirán una sanción de 12 mil pesos que además también los podría llevar a una clausura. "Este viernes vamos a ir a los negocios y si no vemos que cambiaron las medidas los vamos a multar" finalizó el director.