¡En el IMSS no tienen nada!, prefiero particular; denuncian pacientes

Ante el sin fin de problemas que enfrentan los derechohabientes del IMSS para poder consultar, prefieren acudir con médicos particulares, aunque tengan que desembolsar dinero.

En una encuesta realizada por periódico El Tiempo, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, preferirían acudir si cuentan con dinero suficiente a cualquier otro médico particular, pues argumentan que es preferible porque tienen un mejor trato y la atención es inmediata, pues estos no los harían esperar meses como ellos argumentan que les ha pasado y que es un pesar pasar por eso.

Voces. “Si tengo dinero prefiero ir a particular, yo soy de San Buenaventura y lo que pasa es que el IMSS es muy tardado, ahí tenemos que hacer filas en la madrugada para consultar en la tarde y luego apuntan a dos personas y las demás están en lista de espera, porque solamente hay cupo para dos personas, no más”, externó Rosy Zúñiga, ciudadana.

“No te dicen nada en el IMSS, no tienen medicamentos, los exámenes se tardan hasta dos o tres meses en realizarse, en estos momentos mi señora está mala y sus estudios se los pusieron hasta dentro de tres meses y pues no tiene caso que tengamos Seguro Social, nosotros estamos pagando como trabajadores para que se nos dé un servicio y no lo obtenemos como deberíamos, nosotros no les pedimos nada más que una buena atención que nos corresponde por derecho”, dijo José Julio Juárez Servantes, monclovense.

“En el IMSS no te revisan bien, te dan el mismo medicamento para todo, una inyección y ya, además de que el medicamento que debería de ser para el tratamiento, no te lo dan porque no lo tienen o que hay que conseguirlos aparte en otra farmacia, por eso mis papás siempre nos llevan a particular porque incluso conseguimos el medicamento más barato, y pues ya todo nos sale mucho más económico y pues es más rápido cuando te alivias”, argumentó Zuleidy Chapa Olveda, joven monclovense.

Altos precios. En relación a los costos, algunos mencionaron que gastan más de 4 mil pesos al mes, otros hasta mil pesos en un solo momento de la consulta, sin embargo, enfatizaron que aunque estos precios no los tienen contemplados debido a las repentinas enfermedades que les aquejan, prefieren tener que gastar ese dinero como último recurso, con tal de que su familiar o ellos mismos se alivien de forma inmediata, pero que deberían de tomar en cuenta estas quejas o sugerencias para que mejoren el trato tanto personal como médico y la distribución del medicamento recetado que tienen en el IMSS, porque a final de cuentas, esto solamente es un servicio que tienen como derecho y que se lo quitan por la larga espera.

ver en sitio completo: ¡En el IMSS no tienen nada!, prefiero particular; denuncian pacientes