Actualmente, la empresa acerera se mantiene en un juicio de quiebra por el Juzgado Primero de Primera Instancia Civil.
Este jueves se definiría el dictamen sobre la apelación a concurso mercantil del procedimiento de Altos Hornos de México por el magistrado del Tercer Tribunal Distrital con sede en Monclova.
Actualmente, la empresa acerera se mantiene en un juicio de quiebra por el Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, pero ante la apelación interpuesta por un acreedor solicitando el proceso de concurso mercantil, el juzgador deberá responder. Mario Coria Roehll, presidente de Coparmex, comentó que, en base a lo que les han comentado los abogados, convendría más un proceso de concurso mercantil al de quiebra para los acreedores y trabajadores, porque sería más rápido y con menos quitas para pagar la deuda por la empresa.
Demandas. Como abogado de Coparmex, Héctor Manuel Garza Martínez, quien representa a 25 empresas por un monto aproximado de 100 millones de pesos, aconsejó acudir al concurso mercantil para asegurar la situación porque no hay certeza jurídica.
Dijo que el procedimiento de quiebra tiende a ser un proceso largo y lo que se busca es que esto se resuelva lo más pronto posible, por eso, independientemente si se está en el proceso de quiebra, deben comparecer al concurso mercantil, esto es, a través del conciliador que está en Nuevo León, para recibir demandas.