Comparado con los intereses que cobran los bancos mexicanos, que son de 2 dígitos, los extranjeros son bajos.
Empresarios buscarán financiamiento en el extranjero para invertir en proyectos en Monclova, dado que los bancos de México aplican intereses más altos.
En reunión de las cámaras empresariales con la senadora Verónica Martínez, acordaron buscar líneas de financiamiento para impulsar los proyectos que tienen los empresarios con el fin de reactivar la economía de la zona.
Financiamiento. De los bancos en que están interesados en obtener créditos son Nat bank, Bancomex y un banco de China, y que han mostrado también flexibilidad para dar financiamiento a los empresarios. Además, tienen la opción de los de Nacional Financiera, aunque están optando por los extranjeros, porque la tasa de interés es menor a la que aplican en México, que es de más de 12 o 13 por ciento. La legisladora destacó que en la reunión se comprometieron a brindarles el apoyo a los empresarios de Monclova, respaldándolos en lo que quieren hacer para diversificar con nuevas empresas. "El compromiso es buscar líneas de financiamiento, vamos a buscar con varios con China, Nafinsa, Bancomex, pues en la mesa se dijo que con los de México no se tienen con los mejores intereses y accesibilidad y por eso se buscan otras opciones para que ellos puedan iniciar nuevos proyectos", indicó Martínez, al salir de la reunión que se realizó en un restaurante de la localidad al norte de la ciudad, donde estuvieron Mario Coria, presidente de Coparmex; Marco Antonio Ramón, presidente de la Unión de Organismos Empresariales; Eduardo Arellano, presidente de Canirac, y otros empresarios.
Altos Hornos. Al respecto de AHMSA, la senadora hizo un llamado al presidente de la República, "Le recuerdo al presidente que Monclova y la región Centro también es México y hoy necesitamos de su respaldo porque hay miles de trabajadores esperando poder reactivar su economía y recibir un salario". Consideró que se trata solamente de voluntad de la Federación, pues si quisieran ya habría acuerdos o plazos para pagar las deudas.