Luis “P” obtuvo prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria, informó FGR
Uno de los involucrados en un ataque incendiario en contra de un bar en el puerto de Coatzacoalcos (sur de Veracruz), que dejó un saldo de 20 muertos en el año 2019, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coatzacoalcos, en funciones de Juez de control, vinculación a proceso en contra de Luis “P”.
Autoridades ministeriales señalan al sujeto de estar involucrado con el ataque incendiario ocurrido en el bar Caballo Blanco del puerto de Coatzacoalcos, donde sujetos armados ingresaron al lugar con bidones de gasolina, rociaron el interior y le prendieron fuego, lo que ocasionó que más de 20 personas fueran asesinadas.
El organismo detalló que Luis “P” fue detenido con droga en febrero de 2021 por elementos de la Policía Estatal de Veracruz en Coatzacoalcos y en agosto de este año, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en su contra, por el delito en mención.