Esta divertida comedia de Will Ferrell es una de las películas favoritas de Christopher Nolan.

De vez en cuando nos sorprendemos con un dato curioso: Christopher Nolan es fanático de la franquicia Fast & Furious. Esto contrasta con su imagen de gran autor, así como con la profunda seriedad que caracteriza a sus películas, como lo vemos en su más reciente estreno, "Oppenheimer", un extenso biopic de tres horas sobre el padre de la bomba atómica. Nolan, en su faceta de amante del cine, resulta ser mucho más divertido de lo que sus propias películas podrían sugerir, y parece que tiene una especial fascinación por los automóviles.

Además de Fast & Furious, el director de "Tenet" menciona que es fanático de "Ricky Bobby: Loco por la Velocidad". Esta comedia, dirigida por Adam McKay en 2006, presenta a Will Ferrell en el papel del arrogante piloto de NASCAR Ricky Bobby. A pesar de ser una de las películas más aclamadas de su género, con excelentes interpretaciones secundarias de John C. Reilly y Amy Adams, resulta extraño que Nolan la tenga en tan alta estima. Llega al punto de recitar una de sus frases icónicas: "Si no eres el primero, eres el último", el lema de Ricky Bobby.

Nolan reveló este hecho durante una entrevista en "The Rich Eisen Show", donde le preguntaron qué película vería completa si la encontrara en la televisión. En respuesta, la colocó en un nivel similar a los clásicos de su admirado Stanley Kubrick. "Hay muchas... Me daría vuelta y dejaría cualquier cosa de Stanley Kubrick. Y algunas de las grandes comedias también. Por ejemplo, 'Loco por la Velocidad', nunca podría dejar de verla". Y luego añadió: "Si no eres el primero, eres el último".

Rich Eisen le preguntó si Will Ferrell lo sabía, a lo que Nolan respondió: "Ahora lo sabe". Curiosamente, Ferrell también actúa en la película que compite con "Oppenheimer" en los cines: "Barbie". Esta coincidencia ha llevado a la aparición del término "Barbenheimer" y ha afectado la asistencia del público a "Oppenheimer" debido a maratones de películas.

 

ver en sitio completo: Esta divertida comedia de Will Ferrell es una de las películas favoritas de Christopher Nolan.