El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay pilotos que están recibiendo nada más por la marca más de 250 mil pesos y los que menos están recibiendo 40 o 50 mil pesos y viene otro tanto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer comenzó el pago a extrabajadores, pilotos, sobrecargos, jubilados, personal de tierra y personal de confianza por la marca Mexicana de Aviación que adquirió el gobierno federal y será operada por SEDENA.
Dijo que ese fue el informe que ayer le dio el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños en una reunión que sostuvieron.
“Ya están cobrando lo que por derecho le corresponde los trabajadores de mexicana, se creó ya el mecanismo, ayer empezó la dispersión de los recursos y están llegando a cobrar”.
“Me decía que hay pilotos que están recibiendo nada más por la marca, falta todavía otros bienes, están recibiendo más de 250 mil pesos y los que menos están recibiendo 40 o 50 mil pesos y viene otro tanto. Eso es justicia y eso lo está haciendo la Secretaría del Trabajo”.
De manera preliminar se conoce que Mexicana de Aviación retomará operaciones en diciembre, como una empresa del Estado mexicano bajo la administración del Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).