El presidente López Obrador refirió que antes de que concluya su mandato enviará la reforma constitucional en materia electoral y otra para que jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “muy excesivo” el presupuesto de 23 mil millones de pesos que solicitó INE para 2024 –año electoral- y consideró que podría ahorrarse como 10 mil millones de pesos.
“Considero que es mucho y que podría ahorrarse pues como 10 mil millones, pues hay muchas carencias, muchas necesidades”, dijo.
En conferencia de prensa, López Obrador recordó que la aprobación del presupuesto le corresponde a la Cámara de Diputados.
“Eso corresponde a la Cámara de Diputados, nosotros estamos planteando en la iniciativa de reforma que rechazaron en el Congreso, una disminución del presupuesto, lo vamos a volver a plantear”, indicó.
Refirió que antes de que concluya su mandato enviará esa reforma constitucional en materia electoral y también –dijo- enviará otra para que jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo.
“Y tengo dos o tres iniciativas también pendientes, que tiene que ver con lo social, pero en su momento”, señaló.