Tras una hora de tomar la voz las partes y buscar un acuerdo se fijó una nueva fecha para el estallido de huelga
Dentro del procedimiento de huelga 425/2023 se llevó a cabo la quinta sesión de la audiencia de conciliación entre el Sindicato Minero y la empresa Minera del Norte, unidad Hércules, donde se dictó que la empresa está imposibilitada para negociar sobre la parte económica al existir un concurso mercantil a que está sujeto el empleador.
Fue el pasado día 10 del presente mes cuando en la ciudad de México, dentro del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, la Jueza de Distrito Karime Pérez Guzmán presidió las diligencias.
En la audiencia compareció el apoderado legal del Sindicato Minero Matthew Erwin Ramírez Corella mientras que por Minosa Javier García Reyes y Antonio Rafael Becerril Román apoderados legales.
El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral envío al conciliador Rafael Reyes Vargas y fue a las 12:40 que se dio la apertura de la audiencia.
Tras una hora de tomar la voz las partes y buscar un acuerdo en donde se señalaba que compañías han entrado y salido de Hércules sin que se les obstruya o impida el acceso, se fijó una nueva fecha para el estallido de huelga: 12:00 horas del 10 de septiembre de 2023.
Por parte de Minosa se solicitó a objeto de que las partes se alleguen de información para dar salida al asunto, se señalaron las 12:00 horas del 24 de agosto del presente año para la sexta sesión de audiencia de conciliación que será presencial, sin embargo, virtualmente lo podrán hacer las personas que por su residencia estén en una entidad diferente a la del tribunal.
Oficialmente, la audiencia concluyó a las 13:48 horas sin existir un acuerdo satisfactorio sobre el emplazamiento a Huelga de Hércules.