Al parecer Mario Alberto Lugo Lara murió de inanición tras pasar 2 semanas ocultó sin agua y sin comida debido a que no presenta signos de violencia
En una vivienda de la comunidad serrana de San José de las Delicias, en Sinaloa municipio fue localizado el cuerpo de un hombre que se presume pertenece a Mario Alberto Lugo Lara “El Calabazas”, al atribuye haber generado violencia en esa región al enfrentarse al grupo de “Los Beltran Leyva".
Los datos que se conocen es que fuerzas federales y estatales que desde inicio de este mes implementaron un operativo en la sierra de dicho municipio para restablecer la tranquilidad y garantizar el retorno de 760 personas que tuvieron que abandonar sus hogares, realizaron el hallazgo de su cuerpo, sin que presente signos de violencia.
De acuerdo a los datos preliminares que se conocen, el presunto cuerpo de este personaje de la delincuencia organizada, no presenta evidencias de violencia, lo que hace presumir que este se ocultó en ese lugar por mas de dos semanas, sin agua, ni alimentos, por lo que personal de la Fiscalía General fue enviada a ese lugar.
A fines del pasado mes de julio, en nueve comunidades serranas de Sinaloa municipio, sus habitantes reportaron en forma continua enfrentamientos entre grupos armados rivales, con el incendio de cuatro viviendas y la quema de varios vehículos.
Se conoció que la generación de la violencia se derivó a las disputas entre el grupo de Mario Alberto Lugo Lara “El Calabazas” y de los miembros de los “Beltràn Leyva”, por lo que familias, sobre todo de San José de las Delicias, se vieron obligados a desplazarce a un albergue que se instaló en la ciudad de Guamuchil.
El lunes pasado, en su tradicional conferencia semanal, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya habló de los diversos programas de apoyo que se han puesto en practica en San José de las Delicias, entre ellos, empleo temporal, para que las propias familias se involucren en la autoconstrucción de sus viviendas.
Continúan desaparecidos 6 desplazados
Sobre la desaparición de 6 varones que se encontraban en el albergue de la ciudad de Guamuchil, indicó que sus familias, no tienen evidencias que hayan sido privados de su libertad, puesto que estos salieron del lugar a dar una vuelta y se perdió comunicaciòn con ellos.
Los desaparecidos con los que se perdió comunicación y se desconoce su paradero, están identificados como los hermanos Jesús Rosendo “N” de 38 años y José Rosario “N”, de 36, así como sus primos, Gildardo “N”, de 32 años, Juan Carlos “N” de 26, César “N” de 45 años y Cristian “N” de 47, advierten que no van abandonar la ciudad.