Cecily Aguilar ayudó a mutilar y esconder el cuerpo; el asesino, Aaron Robinson, se suicidó.
Cecily Aguilar, la mujer de Texas que admitió haber ayudado a mutilar y ocultar el cadáver de la soldado de origen mexicano Vanessa Guillén, fue condenada este lunes a 30 años de prisión, informó la Fiscalía Federal del oeste de Texas.
Aguilar se declaró culpable en noviembre de cargos federales relacionados con el asesinato, ocurrido en abril de 2020 en Fort Hood. Las acusaciones incluían un cargo de cómplice de asesinato y tres cargos de declaración o representación falsa.
Aguilar era la novia de Aaron Robinson, el soldado sospechoso de matar al soldado de 20 años. Robinson se suicidó de un disparo cuando la policía se disponía a detenerlo en relación con el caso.
Según las pruebas y la información compartidas durante el juicio de Aguilar, Robinson se encontraba en la base militar de Fort Hood, recientemente rebautizada Fort Cavazos, el día en que Guillén fue asesinada. Estaba en la sala de armas, donde se encontró sangre en un registro forense y donde presumiblemente fue asesinada Guillen.