La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas señaló que del grupo de 11 personas siete cruzaron la frontera y uno fue deportado, mismo que reveló que cuatro habían muerto en suelo mexicano.
Presuntamente, cuatro personas sin vida son las que se reportaron en el área del Mineral de la Linda, en el municipio de Acuña, a partir de la versión de los 11 que componían el grupo de cieneguenses que buscaba el sueño americano.
Jose Ángel Herrera, titular de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas en Coahuila, dijo que esta información se vertió tras la deportación de uno de los que integraban el grupo.
De acuerdo a la información del funcionario, siete jóvenes lograron cruzar y uno de ellos fue capturado por la Border Patrol en suelo estadounidense.
Este fue quien reveló que cuatro de los chicos que iban en el grupo murieron en el camino, precisamente en el área del mineral de la Linda.
Sin embargo, el Fiscal de la agencia de desaparecidos señaló que hasta el momento no se ha encontrado cuerpo alguno y las pesquisas siguen en una gran área del desierto de Chihuahua del lado coahuilense.
Cabe mencionar que en La Linda se halla un puente internacional abandonado, que fue cerrado en la década de los 90s del siglo pasado luego de una balacera de contrabandistas que cobró la vida de dos agentes aduanales, el lugar fue clausurado debido a su lejanía.
Hasta este momento no se han encontrado los cuerpos de los cuatro jóvenes cieneguenses.