Pese a temer por su seguridad, asegura que seguirá trabajando hasta el final del sexenio, aunque el Presidente continúe señalándolo “con malignidad y sevicia”.
A ocho meses del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, el comunicador aseguró que buscará entre el próximo miércoles o jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga su caso para dar con el autor intelectual.
Sobre el tema, en una entrevista con el comunicador Carlos Loret de Mola, indicó que junto a su equipo de abogados tomó esta decisión pues, aunque hay 13 personas detenidas, está absolutamente desinformado acerca de quién ordenó asesinarlo y por qué motivo.
Solicitará apoyo de la FGR
“Mi desinformación es absoluta. Ante eso, podría sentarme a esperar otros ocho meses, 16, 24, no sé cuántos meses o buscar a la otra instancia del Estado mexicano, que puede participar en la investigación del caso y esa otra instancia es la Fiscalía de Atención a Delitos Contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República. Yo solicitaré y, esto creo que lo haré el miércoles o el jueves, solicitaré su apoyo. ¿Por qué lo hago? ¿Por qué confiar? Porque pues, si no confío en las instituciones, ¿qué hago? ¿Me voy al extranjero? ¿Contrato a un detective?
¿Qué es lo que hago?”, cuestionó en el medio Latinus.
Gómez Leyva reveló que desde diciembre del año pasado ha tenido que moverse por la Ciudad de México con un fuerte dispositivo de seguridad a consecuencia de la preocupación en la que se encuentra sumergido.