Constructoras tomarán casas abandonadas e Infonavit volverá a ponerlas en venta

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se encuentra recuperando viviendas abandonadas, mismas que podrán ser de oportunidad para los conductores de la localidad, pues tendrán la oportunidad de remodelarlas y posterior a ello Infonavit nuevamente las pondrá a la venta. 

El empresario de la construcción, Andres Ozuna detalló que en un inicio Infonavit informó que un padrón de 300 viviendas podían ser remodeladas, pero posterior a ello el número bajó a 200, pues algunas estaban invadidas y en estos casos no se les puede exigir a los paracaidistas que dejen los hogares. 

Oportunidad. Sin embargo, el empresario comentó que deberá de ser el organismo el que se encargue de realizar la investigación pertinente y dar las cifras exactas de las casas que necesitan remodelación, pero se estima un universo de mil. 

Riesgos. Además, relató que en algunos casos una casa abandonada es un foco de infección para la drogadicción, ya que se reúnen algunas personas y hacen un muy mal uso, aunque recalcó que aquellos que toman por necesidad las viviendas definitivamente no pueden ser desalojados. 
Algunos de los sectores donde predominan es la colonia Obreras, la Miravalle y Colinas de Santiago, pero en este último las cifras ya han bajado. Con este nuevo papel que los constructores de la localidad tomarán, lograrán beneficiarse a sí mismos con los contratos, así como también la población, pues las prácticamente nuevas casas volverán a ser aptas para ser habitadas y vendidas a un menor precio. 

ver en sitio completo: Constructoras tomarán casas abandonadas e Infonavit volverá a ponerlas en venta