Autoridades de Coahuila continúan con blindaje en la Ribereña

Tras los enfrentamientos que se han venido suscitado en las últimas semanas, las autoridades de Coahuila mantienen el blindaje del estado, quienes continúan con la vigilancia y los filtros de seguridad en la carretera federal número dos, operativos que se mantienen de forma permanente entre los límites de Coahuila y Nuevo León. 

El coordinador de Ministerios Públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, indicó que los operativos en brechas y la vigilancia, así como los filtros, se mantienen activos con la participación de los tres niveles de gobierno, locales, estatales y federales, que es una instrucción emitida por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís para que prevalezca la paz y seguridad en Coahuila, motivo por el cual estas acciones se mantendrán de forma permanente. 
Delincuente abatido. El funcionario mencionó que el pasado jueves, durante el último enfrentamiento, un delincuente fue abatido, el cual fue identificado por sus familiares como Antonio Arce, de 27 años y quien era originario del estado de Tamaulipas.

Enfrentamientos. La semana pasada, específicamente el 9 de agosto, se suscitó otro enfrentamiento en una zona cercana al área Arenas Sílicas, esto en la carretera Ribereña, en el municipio de Guerrero, donde una persona del crimen organizado fue abatida mientras agredía una unidad de elementos estatales de Coahuila, el sujeto iba en una camioneta GMC e iba acompañado por otros dos hombres quienes lograron huir hacia el monte.

Delincuentes. Los sujetos fueron detectados mediante un operativo de vigilancia por parte de la Policía Especializada del Estado, quienes lograron responder con rapidez al ataque que iniciaron los delincuentes.

Pesquisas. Por otra parte, de acuerdo a declaraciones emitidas por el secretario de Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, señaló que Piedras Negras mantiene la vigilancia desde que iniciaron los ataques a las Fuerzas Estatales, resaltando que estos hechos, que se han presentado en la carretera Ribereña, entre Hidalgo y Guerrero, son situaciones que han prevalecido lejos de nuestra población por lo que la comunidad nigropetense puede permanecer tranquila y en paz, pues los operativos y la vigilancia son permanentes y constantes por la ciudad, los cuales son apoyados por autoridades de los tres niveles de gobierno, resaltando que las investigaciones continúan y los resultados se darán a conocer en su momento por parte de la FGE.

 

 

ver en sitio completo: Autoridades de Coahuila continúan con blindaje en la Ribereña