[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/02/BODEGA2.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/02/BODEGA1.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/02/BODEGA3.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que también encontraron documentos que presumiblemente vinculan a la esposa de Duarte en la planeación y ejecución de acciones para desviar recursos.[/quote]
AGENCIAS / EL TIEMPOCiudad de México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó sobre el aseguramiento de una bodega con bienes que pertenecían a Javier Duarte.
En conferencia de prensa, el gobernador dijo que en el inmueble, ubicado en Córdoba, había sillas de ruedas, despensas, útiles escolares y "otros bienes presumiblemente del gobierno".
Detalló que también se encontraron unos "diarios" aparentemente escritos por Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, en donde detalló nombres, direcciones y teléfonos de funcionarios y familiares con los que hacían actos ilícitos.
Yunes detalló que dichos documentos "presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices".
Dijo que los diarios y demás documentos son materia de dictámenes periciales por parte de la Fiscalía General estatal y que en su momento se pondrán a disposición de la PGR ya que podría ser útiles para la detención del ex gobernador de Veracruz.
'Sí merezco abundancia'; escribía Karime Macías, esposa de Duarte, en sus diarios
Entre los objetos que había en la bodega, indicó Yunes, hay diarios y libretas donde presuntamente Macías anotó de puño y letra números de cuentas bancarias, referencias sobre propiedades en México y el extranjero, “así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”.
Entre todas las cosas halladas en la bodega incautada estaban los diarios de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías.
Y como hacen los niños de las escuelas primarias tradicionales, la esposa del ex gobernador, prófugo, hacía planas enteras de la frase “Sí merezco abundancia”.
Y no era sólo una, fueron varias las libretas encontradas en la bodega, donde Karime Macías anotaba de puño y letra, de manera muy detallada, el número de cuentas bancarias, así como las propiedades de la familia en México y en el extranjero.
En dichos cuadernos también aparece una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder.
Pero en las libretas aparecen también múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías, y la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados, incluso, en un mapa dibujado por la propia Karime Macías de Duarte.
En la bodega había retratos de Duarte y su esposa, palos de golf, vajillas, balones, plumas, una barrica, agendas, réplicas de barcos a escala, arte, una silla para montar caballos, muebles y libros.