Durante la última semana, el precio del gas LP ha ido a la baja
Por el momento la comunidad está comprando el gas LP de oportunidad, ya que los precios han ido a la baja durante la última semana, sin embargo, esto no ha sido de gran beneficio para los gaseros, pues el empresario Gerardo Oyervides declaró que, aunque tengan menor precio la gente solo compra lo indispensable desde 40 pesos.
Anteriormente, el gas lp había llegado hasta los 12 pesos y en casos extremos 15, pero de acuerdo al empresario en la actualidad cuesta 9.35 pesos y hace dos semanas estaba en 8.30 pesos, eso es debido a la paridad del peso a dólar.
Desde que la población vive la crisis de Altos Hornos de México, se perdió aproximadamente el 30% de ventas tanto en gaseras como gasolineras, donde también el producto ha bajado de precio y hoy en día ronda en los 20 o 21 pesos.
Según el empresario, es un precio histórico que no se había observado desde hace más de 20 años y aunque es de beneficio para la gente, por ahora no tienen con que comprar y solo se dedican a hacer un consumo mínimo, pero aun así aseguró que seguirán enviando las pipas a la colonia y su servicio no cambiará, ya que el trato debe seguir igual estando a la disposición de los habitantes la mayor parte del día.