El doctor Marco Antonio Sánchez, especialista en la materia y secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, subrayó que el problema de consumo de drogas entre los jóvenes crece aceleradamente en el país.
Con un llamado a impulsar políticas públicas y destinar mayor presupuesto al Sector Salud que permitan fortalecer la atención que se brinda en hospitales y clínicas a pacientes en el país, fue clausurado el Primer Congreso Internacional de Psiquiatría, que se llevó a cabo durante una semana en el Teatro FSTSE.
El doctor Marco Antonio Sánchez, especialista en la materia y secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, subrayó que el problema de consumo de drogas entre los jóvenes crece aceleradamente en el país y se convierte en la primera causa de los trastornos mentales que lamentablemente viven y enfrentan miles de personas.
En este contexto, advirtió que ante el número creciente de casos de atención psiquiátrica es necesario capacitar y profesionalizar aún más al personal que labora en los centros de atención de todo el país.
Durante los trabajos realizados en este Primer Congreso Internacional de Psiquiatría, organizado por la comunidad médica especializada, la FSTSE y el SNTSA, insistió en que las adicciones a los estupefacientes han detonado en México el número de casos mentales.
Ante tal situación, destacó que junto con los casos de autismo y depresión, representan un gran desafío para la psiquiatría en México, por lo que llamó a redoblar el esfuerzo en el reglón de políticas públicas y de presupuesto asignado para el Sector de Salud en nuestro país.