Un grupo de al menos 4 farderos, originarios de la región laguna, y que buscaban hacer de las suyas en tiendas departamentales de Piedras Negras, lograron ser detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, ya que les fueron remitidos por parte de los guardias de seguridad de una reconocida cadena de tiendas departamentales en todo el país.
Elementos de Seguridad Pública Municipal, lograron llevar el resto de tres mujeres y un masculino, por el delito de robo al interior de la tienda departamental Coppel, que se localiza en la conocida plaza fiesta, ubicada en la colonia residencial las fuentes.
Hechos. Los sujetos detenidos fueron identificados como Felipe N de 47 años, María Guadalupe de 54, San Juana N de 25 y Daniela Karina de 29 años, los cuales habían logrado hurtar al menos 12 blusas, dos bolsos y también varios envases de shampoo, los cuales tenían dentro de sus ropas; sin embargo, los guardias de seguridad de la propia tienda se percataron de los hechos a través de las cámaras de videovigilancia, por lo que se les pasó el recado a los guardias de seguridad quienes realizaron la detención. Posterior a ello se solicitó el apoyo para que la Policía Municipal Preventiva se hiciera cargo de los hechos, y al detenerlos fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado, donde actualmente se encuentran bajo investigación, y será finalmente en un lapso de 48 horas cuando se ve a conocer su situación legal.
Vale la pena destacar que todos los implicados son originarios del municipio de San Pedro de las colonias, Coahuila, y también se les logró asegurar un vehículo de la marca BMW del año 2005; se verificará si las personas tienen incidencia en más delitos.