Tienen como objetivo seguir estudiando y apoyar económicamente en los gastos del hogar ante la crisis por la que atraviesan sus tutores.
Con tal de no quedarse sin estudios y aportar dinero en sus hogares, los jóvenes hijos de desempleados de AHMSA han decidió comenzar a emprender, vendiendo comida, bisutería, ropa o cualquier producto que sea solicitado en el mercado y los conduzca a generar ingresos.
César Menchaca, director del departamento de Juventud y Deportes, señaló que jóvenes desde los 18 años, especialmente quienes cursan la preparatoria o universidad, están buscando la manera de llevar dinero a sus hogares.
Situación. Por lo cual han comenzado a despertar sus habilidades, por ejemplo en la cocina, pues han emprendido con venta de manzanas locas, repostería, platillos de botanas o comida rápida y todo aquello que sea comestible.
Además, también existen chicas que emprendieron en la bisutería, otros más vendiendo ropa e inclusive confeccionándola, accesorios para celulares o aparatos inteligentes, ente otras cosas.
Declaraciones. El director mencionó que este es un claro ejemplo de como las nuevas generaciones tienen las ganas suficientes para salir adelante, muestra de ello fue en la pandemia donde de igual manera una gran cantidad de adultos jóvenes comenzaron a emprender.
“Como sabemos esta industria está muy arraigada en la economía de la región y vemos jóvenes que se encuentran trabajando y estudiando para apoyar en sus hogares”, agregó.
Además, se dejó en claro que las puertas del departamento se mantienen abiertas para responder apoyo o peticiones, pues se empatizan con la actual situación y recordó que el próximo 25 de agosto tendrán un evento en la plaza principal donde se busca conmemorar el Día de la Juventud y es por eso que, algunos emprendedores tendrán la oportunidad de colocar sus artículos a la venta y aún cuentan con lugares disponibles, solo deben inscribirse en el departamento.