Miguel de Jesús podría pasar hasta 60 años de prisión, de acuerdo a la penalidad por el delito de feminicidio
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través del sistema penitenciario, dio a conocer que Miguel “N” entró al reclusorio, por el feminicidio de Milagros Montserrat, quien fue apuñalada por el imputado.
Miguel “N” permanecerá en el Centro de Prevención y Reinserción Social de León, ingresó el sábado 12 de agosto por la tarde, por el delito de feminicidio en agravio de la joven Milagros Montserrat, en la ciudad de León, Guanajuato.
Tras su incorporación se le realizaron inmediatamente los protocolos debidos para formalizar su registro como interno, a disposición del órgano jurisdiccional competente por el delito.
Miguel de Jesús podría pasar hasta 60 años de prisión, de acuerdo a la penalidad por el delito de feminicidio establecida en el Código Penal para el estado Guanajuato.
Delito de feminicidio
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios formuló imputación en contra de Miguel de Jesús “N” por el delito de feminicidio en agravio de Milagros Monserrat, en las salas de oralidad penal anexas al Cereso de León en donde se encuentra recluido.
En la primera audiencia Miguel de Jesús solicitó la duplicidad del término Constitucional de 144 horas, para que se determine su situación jurídica, por lo que será hasta el próximo 18 de agosto cuando el juez de la causa resuelva si lo vincula o no a proceso penal.
Miguel de Jesús permanecerá en la cárcel
Mientras tanto, el juzgado determinó que el presunto feminicida permanezca en el Centro de Prevención y Reinserción Social de esta ciudad.
El Ministerio Público enunció en la audiencia los datos de prueba en la Carpeta de Investigación que integró por el crimen en contra de Milagros Monserrat, de 40 años de edad, quien la mañana del jueves 10 de agosto fue atacada a puñaladas cuando se dirigía a trabajar por la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada. Entre los datos probatorios se encuentra el video en el que aparece el agresor, la sigue y da al menos cinco puñadas.