Los aficionados organizaron, en ese entonces, sentadas de protesta en Qatar
El Juzgado de Primera Instancia de Casablanca condenó este viernes a Mohamed el Hidaoui, diputado y también dirigente del club de fútbol OC Safi, a un año y medio de cárcel por la venta ilegal de entradas de la selección marroquí durante el Mundial de Qatar 2022.
Según el portal de tribunales marroquí, ―arrestado el pasado 26 de julio― fue condenado también a pagar un multa de 2.000 dirhams (184 euros) por "intento de fraude y reventa ilegal de entradas a un precio más alto que su valor".
En el mismo caso, el juzgado también condenó al periodista Adil el Omari a diez meses de cárcel y una multa de 1.000 dirhams (92 euros) por los mismos hechos.
Durante las eliminatorias del Mundial, los aficionados marroquíes que viajaron a Doha se quejaron en varias ocasiones de las dificultades a la hora de encontrar entradas para los partidos de su selección, concretamente los que disputó contra España y Portugal.
Los aficionados organizaron entonces sentadas de protesta en Qatar y acusaron a algunas personas cercanas a la Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) de vender entradas que iban a ser distribuidas gratuitamente.
Las protestas empujaron entonces a las autoridades cataríes a cancelar varios vuelos de aficionados desde Marruecos.
La FRMF informó posteriormente de que las autoridades marroquíes abrieron una investigación judicial sobre el caso y advirtieron que se sancionaría a los implicados.