Iga Swiatek (1ª de la WTA) y Jessica Pegula (3ª) son dos de las grandes animadoras del circuito tenístico femenino en la temporada.
Y en su duelo de semifinales del WTA 1000 de Montreal estuvieron a la altura de las expectativas. Siguiendo su historial, se puede recalcar como una de las mejores victorias de su carrera para la norteamericana, que dejó en el camino a la favorita del certamen luego de imponerse por 6-2, 6-7 (4) y 6-4 en dos horas y media de partido.
Desde el primer momento Jessica mostró tenacidad y firmeza en su juego, sin titubear en ningún momento y demostrando su potencial en pista dura. Con la primera manga ya en sus manos, las cosas se empezaron a complicar cuando la tres veces campeona de Roland Garros mostró su verdadero potencial. Uno iguales en sets para llevar las cosas al juego definitorio en donde la propia polaca comenzó con el pie derecho. Dos quiebres que propiciaban, hasta el momento, una tercera final de WTA 1000 en la temporada. Sin embargo, el gran momento de Pegula hizo que eso quede para otra ocasión.
De esta manera, la actual 3 del ranking femenino logró acceder a su segunda final en el año (la otra, WTA 500 de Doha) e irá en busca de lo que podría ser su tercer título como tenista profesional, habiéndose consagrado ya en Washington 2019 y Guadalajara II 2022.
Cómo sino fuese suficiente, será la tercera final de un WTA 1000 que tenga como protagonista a Pegula. Posee un saldo de 1-1 en esta instancia de un certamen de esta categoría y buscará inclinar la balanza a su favor frente a la ganadora del duelo que sale entre Elina Rybakina (4ª) y Liudmila Samsonova (18ª).
En lo que respecta al historial entre la Iga y Jessica, es la primera vez que la norteamericana se impone frente a la polaca en un torneo profesional desde 2019, dejando un global entre ellas de 5-2. Si bien tras aquella victoria terminó cosechando cinco duras derrotas al hilo, hay que destacar también el triunfo que tuvo en la United Cup a principios del 2023 con un doble 6-2 ante la Nº1 del mundo.