Lamentablemente, los agiotistas y las casas de empeño, además de las financieras, son una opción desesperada de los obreros debido a la situación crítica por la que pasan.
Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147, mencionó que actualmente los préstamos de instancias como Fonacot o el banco están suspendidas para los trabajadores de Altos Hornos de México.
Cuestionado acerca sobre el peligro que corren los obreros ante prestamistas y financieras, el funcionario sindical, dijo que es desgraciadamente a eso se están orillando los trabajadores para obtener recursos.
Sin embargo, aseguró que muchos han estado trabajando en otro tipo de cosas para conseguir el sustento y más que se vienen los útiles escolares y otros gastos, principalmente escolares.
Detalló que aun así faltaría si son aprobados por los accionistas o no, pues anteriormente se veían muchos a las salidas de Altos Hornos de México, pero ahora con la crisis también les pegó. "Todo está suspendido para los obreros, es una situación que no solo enmarca lo que es la falta de pagos, son demasiadas semanas y estamos hablando que la mayoría no tiene otro ingreso y si lo tenían ya no, son miles de familias que están viviendo al día y que necesitan un préstamo para poder salir un poco adelante, porque como sabemos apenas les pagan y tienen que repartirlo con las deudas que se quedaron atrasadas".