La Entrevista con Nataly Campos González

 

'El que no sirve para vivir, no vive para servir'

¿Qué función desempeña en su departamento? "Mi función principalmente es atender a los ejidatarios, ya que tengamos sus peticiones darles seguimiento porque yo soy un filtro hacia los demás departamentos, porque la instrucción que yo tengo es atenderlos al 100% y darles una respuesta inmediata por parte de presidencia en cuanto a trámites que sean a precios accesibles para que la problemática se resuelva lo más pronto posible".

¿Qué fue lo que la motivó a llegar hasta donde está? "La verdad no me esperaba que fueran a darme la dirección de Fomento Agropecuario, pero yo creo que la gente que me conoce, incluso desde niña, saben que fue lo máximo que me pudo haber pasado, porque no lo veo como un trabajo, sino como mi día a día, me encanta andar en el campo y servir, siento una satisfacción muy grande el que me hayan hablado y me digan que ya quedó algún problema que los aquejaba   y que sobre todo los trataron muy bien, créeme que al momento que nos dan el agradecimiento es mi mayor premio".

¿Qué acciones has hecho hasta el momento por la ciudadanía? "Los ejidatarios tienen una reunión una vez por mes en donde acudimos para atender sus necesidades, escuchamos sus propuestas y ya nosotros le damos seguimiento, por lo que principalmente es la ayuda en el RAN, que son los programas de semillas para que sean cosechados en temporadas específicas, trámites de fierro de herrar, también hemos apoyado con las multas, en el sentido de mantener accesibles los precios que aunque ellos cometan ese error, nosotros no seamos tan duros para sancionarlos, y les apoyamos en cada aniversario de cada ejido, para que no les cobren el permiso y tal vez donarles algo como por ejemplo las monturas, es por eso que nosotros mantenemos contante comunicación con el alcalde".  

¿Si le ofrecieran otro puesto, lo aceptaría?¿Si, no y por qué? "En el tiempo que he estado sirviendo a las presidencias municipales en el servicio a la ciudadanía, siendo servidora pública, siempre mis puestos han sido vulnerables, pues tuve un puesto de personas con capacidades diferentes, después como coordinadora en el departamento de desarrollo social y estuve 7 meses en catastro atendiendo por ventanilla y ahora aquí como directora, la verdad es que me gusta mucho mi cargo actualmente, pero si fuera algo diferente, pues la verdad aunque no sepa, aprendo y saco adelante las cosas, no le temo a ningún otro puesto que me sea asignado".

¿Qué es lo más emocionante que has vivido en su trabajo? "Una vez nos quedamos atascados   cercas de un arroyo y la verdad, la adrenalina que llevas por dentro en ese tipo de momentos y la convivencia con los ejidatarios y comisariado, ahora que anduvimos en el pozo de agua en el Oro, llevas esa adrenalina donde no sabes lo que va a pasar, pero te dejas llevar por el momento porque me gusta lo que hago, porque me envuelvo en cada ejido porque cada uno de ellos tiene una historia diferente".

Una vez salga de la administración, ¿Buscaría un trabajo similar a lo que ya labora? "Como te comentaba antes, si llega a ser un puesto como el que tengo o el que tenía anteriormente, por mi encantada, como quiera en mis tiempos libres, nosotros nos dedicamos a realizar eventos de rodeo en cada feria de la región, y aparte de mi trabajo soy ama de casa, soy mamá, aparte soy empresaria por lo que si tengo saturadito mi día y si me dan un puesto similar que padre, si no, continúo con mi vida ordinaria".

¿Ha tenido que aplicar sanciones y por qué? "Las sanciones se han tenido que aplicar debido a que ya van muchos reportes, yo le doy a 10 quejas como máximo , entonces pasando esta cantidad de quejas, la décima es donde aplicamos sanciones, pues se han hecho daños en las áreas verdes, en la vialidad ha habido accidentes y aunque no queramos hay que multar, pero somos accesibles y aquí les hacemos un descuento o la facilidad de pagar porque les damos una excelente atención en el zoológico donde se resguardan y les dan de comer dos veces al día, están en un techo y están superbién resguardados".

¿En dónde se ve en 5 años? "Probablemente trabajando, sirviendo a la ciudadanía, ayudando, porque aunque no estuviera trabajando, hago una vez al año un rodeo que todo lo recabado, ya sea juguetes o así vamos a los ejidos a repartirlo, además de buscar entre las mismas amistades que donen la ropa que ya no necesiten y que estén en buenas condiciones las donen, más que nada en los ejidos de Castaños y la verdad es muy satisfactorio ayudar a los demás".

ver en sitio completo: La Entrevista con Nataly Campos González